26 feb 2013

Heroína


Toda Revolución comeza desde abaixo 
(Carmen Avendaño).

O amor dunha nai é moi forte... o amor de varias nais asociadas foi político e eficaz. Está é a historia de Nais contra a droga... contada a través do cine e dos ollos dun director.
O martes pasado estivemos con Carmen Avendaño coñecendo de primeira man a súa historia... este MARTES 26 ÁS 20H quedaremos para ter un coloquio en torno á película que quixo plasmar aquilo...
É necesario xerar espacios de diálogo, espacios de liberdade e de loita solidaria... por iso estás convidado a ver con nós esta película... ¡¡¡Corre a voz!!!! Esta vez non hai carteis... só o boca a boca...



HEROÍNA

2005; 110 min.
DIRECTOR: Gerardo Herrero; GUIÓN: Ángeles González - Sinde; REPARTO: Adriana Ozores, Javier Pereira, Carlos Blanco, María Bouzas, Mercedes Castro.
SINOPSE: 
En la década de los 80, Pilar, una mujer madura, casada y muy corriente, descubre que uno de sus tres hijos es adicto a la heroína. Después de un período inicial de incertidumbre, entra en contacto con otros padres que se encuentran en una situación similar y que acuden a un precario centro municipal de ayuda al toxicómano.Muy pronto se da cuenta de que para salvar a su hijo son muchas las cosas que tienen que cambiar tanto fuera como dentro de casa. Así es como emprenderá junto con otros padres, pero, sobre todo, madres, una ardua campaña de denuncia del narcotráfico en Galicia.

¿Onde?
Casa de Cultura e Solidariedade, Rúa do Home Santo 47 baixo (preto da estación de buses e da Praza Iqbal Masih)

¿Cando?
Martes 26 de febreiro ás 20h.

22 feb 2013

Hasta mañana



Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro.
Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, nadie pudo escucharlo.
La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas, y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro.
Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió la puerta. Era el guardia de seguridad que entró y lo rescato.
Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo, y él le explicó:
"Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.
Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple "Hola" a la entrada, pero nunca escuché el "Hasta mañana".
Espero por ese "Hola" y ese "Hasta mañana" todos los días. Para ti yo soy alguien, y eso me levanta cada día. Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado... Te busqué y te encontré!!

Reflexión: se humilde y ama a tu prójimo, todos somos importante... desde tu jefe hasta el que te sirve el café en la mañana!

Por : Samy Stylee

14 feb 2013

Mojado


“Me sentí mal, verdad, porque yo voy con decisiones a trabajar y no robar…”