19 nov 2013

Joan Piris


Obispo convertirá antiguo seminario en viviendas para familias sin hogar

Cuando el pasado diciembre, el obispo de Lleida, en España, Joan Piris, asistió a una reunión para escuchar a quienes son expulsados de sus hogares por no poder hacer frente a sus hipotecas, conmovido les hizo un ofrecimiento.
“Sólo por el hecho de estar compartiendo un problema dije: ‘No sé si tengo solución pero puedo aportar algo. ¿Qué puedo aportar? De momento ahí hay un edificio, si les sirve, vamos a ver qué podemos hacer con él’. Y es la parte del antiguo seminario que estaba cerrada muchos años ya”.

A los tres días de lanzar su propuesta, un arquitecto sin trabajo se unió al equipo ofreciendo sus servicios completamente gratis. Tras él, muchos otros. Se generó una ola de solidaridad y comenzaron las obras.

“No son propiamente pisos ni para alquilar ni para vender. Es una cesión de uso de unos espacios a personas y familias que puedan necesitarlo unos años. El proyecto está hecho, está aprobado, los voluntarios arquitectos trabajan maravillosamente. Hay más de 44 personas, casi 50 voluntarios. Técnicos de todas las especies. Eso para mí ha sido una gran lección y ratifica todas mis convicciones. Eso lo han convertido en lema: entre todos y para el bien de todos”.

Y así se está recaudando el dinero para hacer la reforma del edificio; desde donativos pequeños hasta otros más cuantiosos. Este proyecto del obispado de Lleida sintoniza con el deseo del Papa de que los edificios vacíos de la Iglesia se destinen a quienes más lo necesitan. Por eso, Monseñor Piris presentó la iniciativa a Francisco quien elogió su idea.

Las obras se desarrollan sin prisa pero sin pausa. El resultado de esta cesión del obispado de Lleida serán 20 apartamentos para ofrecer un techo a las familias que no tengan dónde ir.

visto aquí

14 nov 2013

Claudio Del Valle



Le remataron la casa, la compró un hombre y se la devolvió

La mujer había sido desalojada junto a sus pequeños hijos. Igual asistió a la subasta y vio como un ofertante se quedaba con el inmueble. Jamás imaginó que el comprador luego se iba a acercar a ella para decirle que se quedara tranquila.


Un hombre llamado Claudio Del Valle compró en un remate en Bahía Blanca (Argentina) la casa de una mujer que se estaba por quedar en la calle con sus dos hijos y se las cedió.

Silvina Corzo y sus dos hijos estaban a un paso de quedarse en la calle. La habían estafado con la escritura de su casa y el Banco de La Pampa había dispuesto el remate de la vivienda que ocupaban en Enrique Julio 1647.

Sin embargo, segundos después de que el martillero aceptara la oferta de 71 mil pesos de Claudio Del Valle, el mismo comprador, se acercó a Silvina y le dijo: "Quédese tranquila, yo compré esta casa para ustedes".

"Es un enviado de Dios. Nadie hace algo así hoy en día. Le voy a estar agradecida de por vida", contó Silvina, emocionada, con sus hijos en brazos, al informativo de Canal Siete.

"Me dijo que nos quedemos tranquilos, que podemos ir devolviéndole la plata de a poco, como podamos. Antes de irse a su ciudad, vino a mi casa a tomar mates y ver como estaba mi mamá, que se descompuso en el Colegio de Martilleros por la situación", mencionó la mujer.

De Del Valle, además de su nombre, se sabe que vive en la localidad de Puán y es un asiduo concurrente a las subastas.

Silvina salvó su vida de milagro el pasado 2 de julio, cuando un tren la embistió y le rompió ocho costillas y le perforó un pulmón.

visto aquí